Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vecinos bloquean acceso a puesto de salud y piden cambio de médico

Un grupo de pobladores de la compañía Potrero Ubaldina del distrito de Coronel Oviedo decidieron bloquear el acceso al puesto de salud como medida de protesta, exigen el traslado de la única doctora  a cargo del lugar a otra dependencia, denuncian su «falta de compromiso con la comunidad». El director del Hospital Regional lamentó lo ocurrido y señaló que el caso será remitido al Ministerio de Salud quienes deberán tomar una decisión.

Foto: Captura de video El Portal Noticias.

Hasta no conseguir el cambio de la doctora Cinthya Acosta del puesto de salud permanecerán en el lugar, expresaron vecinos a las autoridades sanitarias que se acercaron hasta el sitio para interiorizarse del reclamo ciudadano. Los mismos denuncian supuesto mal desempeño en sus funciones y la falta de compromiso con la comunidad de la profesional de la salud.

El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Catalino Fabio, llegó hasta el lugar para labrar acta de lo ocurrido y remitir el caso a las autoridades del Ministerio de Salud quienes deberán tomar una decisión al respecto, según expresó.

Fabio, señaló que ya en una ocasión los vecinos remitieron una nota solicitando el cambio de la doctora, pero que la situación sigue en manos de los superiores, indicó que a más del reclamo ciudadano está prohibido el bloqueo del acceso a pacientes.

Publicidad

Manifestó, que al igual del informe que han elaborado, escucharán a la profesional en su defensa para remitir todo el expediente hasta la capital del país.

Por su parte, los manifestantes indicaron que permanecerán en el sitio hasta logar el cambio de la  profesional.

 

 

Deja un comentario