Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

URGENTE: Tomateros rompen acuerdo y volverán a bloquear ruta II

Productores señalaron que acuerdo fue una burla, esto tras un compromiso por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de colocar en el mercado el total de la producción de unos 270.000 kilos  a un precio de  G. 2.500 y 3.000. Al momento de retirarse el ministro Denis Lichi dejó a cargo de un equipo de trabajo firmar el acuerdo, pero llamativamente el compromiso en papel habla de colocar sólo 500 cajas de tomate y no de lo pactado inicialmente, indicaron. Desde esta tarde volverán a bloquear la ruta en forma indefinida.

Desde esta tarde volverán a bloquear la ruta II. Foto: Abc Color.

Apenas dos horas duró el acuerdo entre el MAG y los productores de tomates de Coronel Oviedo llevada a cabo la mediodía de este miércoles con presencia del Ministro Denis Lichi.

Los productores indicaron que prácticamente se trató de un engaño el acuerdo al que arribaron, de ubicar en el mercado los 270.000 kilos de tomates que tienen en finca a un precio de G. 2.500 y 3.000. Pero que finalmente en el documento sólo contemplaba colocar unas 500 cajas en la capital, no así la totalidad, por lo que decidieron dar por terminado el acuerdo y volver a las calles. Desde esta tarde procederán a bloquear nuevamente el tramo en forma indefinido, en la altura del km 151 de la ruta II en zona del desvío a la colonia Blas A. Garay.

Deja un comentario