Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un total de 59 personas aprehendidas en tres meses por el grupo Lince

Desde su llegada a Coronel Oviedo, el grupo motorizado Lince logró aprehender a un total de 59 personas por diversos hechos, en su mayoría, son menores de edad según indicó el Crio. Juan Espínola durante una entrevista con Canal 5 Tv Max.

/Captura de pantalla.

Un total de 59 personas fueron aprehendidas y detenidas desde diciembre del año 2018 fecha en que el grupo Lince se instaló en Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, en tanto 34 motocicletas fueron incautadas, tres de  abandonadas, 93.7 gr de marihuana incautada y un arma de fuego, según el explicó el Crio Juan Espínola durante una entrevista con el programa «Punto de Equilibrio» emitido el viernes último por Canal 5 Tv Max.

Espínola, señaló que cuentan con 25 agentes especiales que deben cubrir el municipio y coayudar a los demás agentes policiales, operan desde las 04.30 hs hasta la media noche, pero, los fines de semana se encuentran disponibles las 24 horas para cubrir especialmente las zonas de entretenimiento nocturno.

«El grupo Lince fue creado para el combate a los motochorros, pero como en Coronel Oviedo no tenemos ese flagelo, nos centramos en lo preventivo, lo que está dando resultados y la gente percibe un mayor nivel de seguridad», manifestó.

El grupo se encuentra instalado en un local privado que de acuerdo al convenio entre la Comandancia de la Policía Nacional y la Municipalidad de Coronel Oviedo, este último es la encargada de proveer alimentación, alquiler y otros, lo que ha cumplido cabalmente, indicó.

Entre las necesidades, señaló de la falta de un espacio para el entrenamiento de los agentes quienes necesitan estar en buenas condiciones físicas para brindar un buen servicio debido a que se trasladan a bordo de motocicletas.

906 comments

Deja un comentario