Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un débil Ovetense FC fue goleado por el 2 de Mayo

El equipo ovetense recibió tremenda paliza en la terraza del país, perdió 5 a 1 ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Al parecer una crisis dirigencial ha repercutido en el plantel que no logra levantar cabeza.

El local tuvo las mejores situaciones durante todo el trámite del partido. En la etapa inicial el equipo albirrojo abrió el marcador a los 18′, tras un golazo con pierna izquierda de fuera del área de Gerardo Orrego. El empate del «gallo» llegó a los 42′, tras una cobranza de penal de Jorge Jara, pese a la buena estirada de Hermosilla que no pudo evitar el gol. El local en el primer tiempo dispuso de 10 situaciones claras de goles, mientras que Ovetense aprovechó a la perfección la única jugada al arco que tuvo. En la complementaria se vino la debacle, a los 4′, Pablo «Chalo» Candia con golpe de cabeza anotó el 2°. El «sanjosiano» Arnaldo Zárate, goleador de la tarde, comenzó con su show de goles, a los 12′ 35′ y 38′, todas jugadas bien trabajadas de contragolpe, la mala coordinación de los jugadores albirrojos producto de improvisaciones en la zona defensiva permitieron los goles del conjunto «pedrojuanino».

Publicidad

El equipo albirrojo «a la deriva y sin timón» por malas decisiones tomadas desde el inicio de la temporada, principalmente de la cabeza dirigencial, esto evidentemente afecta el desempeño del equipo. Orfandad dirigencial, necesidades básicas para el desempeño de los futbolistas, sin hablar de las deudas en premios y salarios, no solo a jugadores sino también a parte del plantel técnico y médico, que hasta pareciera ser algo normal en este mundo del fútbol en el que vivimos; el alejamiento de colaboradores y dirigentes de clubes de la Liga Ovetense, son factores que afectan en el desempeño de todo un plantel. Un dato no menor es la situación de la Categoría Reserva, no practican normalmente como las demás categorías, sin DT, llevan 9 partidos perdidos de forma consecutiva, se ubican últimos en la tabla y es la peor racha negativa de Ovetense en Intermedia en los cuatro años teniendo en cuenta las 6 categorías, refiere el portal deportivo «Fútbol Ovetense».

Publicidad

Ovetense visitó al 2 de Mayo prácticamente con una nueva zona defensiva. Óscar Jiménez, el único que se mantuvo en el puesto, Marcos González acompañante de Chipi» en la zaga jugó su primer partido. Wilian Ferreira de lateral derecho, siendo su puesto original el de volante ofensivo por derecha, la improvisación de Leandro Benítez como lateral izquierdo, algunas desacertadas del DT para el partido, uno de los jugadores más regulares como lo es Eduardo Valdez no fue tenido en cuenta ni siquiera entre los 18 para este compromiso. Siendo la zona defensiva la más delicada que requiere de un entendimiento casi perfecto para el buen desenvolvimiento del equipo.

Ovetense a pesar de la dura caída sigue fuera de la zona roja, comprometido en la lucha por la Permanencia. En la tabla de posiciones sigue en el 14° puesto (antepenúltimo) y en la tabla de promedios se ubica en el 13° lugar por delante de los equipos que se colocan en zona roja: RI3 Corrales, Caaguazú, 3 de Febrero.

El próximo rival de Ovetense será el RI3 Corrales, ambos y con otros clubes pelean por la permanencia de la categoría. Por ahora los esteños en zona roja, pero ganando sobrepasarían a Ovetense permitiendo a los del «5to dpto» caer a la zona roja. El partido será el domingo 29 de setiembre en el Estadio Ovetenses Unidos (Reserva 13:30 hs y Principal 15:30 hs).

De Preliminar en Categoría Reserva, Ovetense sufrió cayó 2-1, sufriendo así su novena derrota consecutiva, la peor racha negativas de Ovetense teniendo en cuenta las 6 categorías, desde la etapa de Intermedia.

Goleadores OFC Principal: Óscar Jiménez(4), Julio Chávez(4), César Giménez(3), Fernando Sanabria(2), Wilian Ferreira(2), Paul Villero(2), Cristhian Ledesma(2), Gerardo Orrego(1), Wilson Rojas(1).

Fuente: Fútbol Ovetense.

Deja un comentario