Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tensión entre taxistas y policías frente a la Municipalidad de Asunción

Ya son varios los taxistas que van llegando este martes hasta la Municipalidad de Asunción y generaron caos en la avenida Mariscal López, donde realizaron un cierre intermitente de la arteria, como medida de protesta contra las plataformas de MUV y Uber.

Varios gremios de taxistas, desde temprano, comenzaron su movilización por los principales accesos de Asunción y Área metropolitana para protestar en contra de las plataformas de servicio de transporte alternativo MUV y Uber.

Los taxistas comenzaron a cerrar de forma intermitente una de las calzadas de la avenida Mariscal López. Pese a que no estaba previsto, los trabajadores realizaron un breve cierre de la arteria, generando la protesta de los automovilistas que circulaban por la zona.

En un primer momento taponaron el carril que se dirige al microcentro de Asunción. Luego de la intervención policial, los manifestantes procedieron a cerrar el sentido contrario.

«Ellos tienen derecho a manifestarse, pero nosotros también tenemos el derecho de llegar a nuestros trabajados», expresó de manera ofuscada un conductor a NoticiasPy.

Los efectivos policiales negociaron con los taxistas para que puedan despejar la zona y evitar el uso de la fuerza. La situación se volvió más tensa con el transcurrir de los minutos en la zona de Mariscal López, frente a la sede de la Municipalidad de Asunción.

“Opyvoi che ollare (patearon mi olla)”, dijo enojado uno de los manifestantes haciendo referencia a que le patearon su taxi. Además, reclamaron que ellos también necesitan del resguardo policial.

Poco después identificaron al responsable, que sería empleado de una empresa y que habría pateado al menos cinco vehículos amarillos. El mismo dijo que se hará cargo de todos los daños.

En un momento, los ánimos se caldearon entre taxistas y las personas que intentaban pasar y seguir con su viaje. Unos motociclistas denunciaron que tuvieron inconvenientes con los manifestantes, incluso, se originaron algunos empujones.

Otra mujer desesperada pidió pasar, ya que debía comprar medicamentos para su madre.

Movilización de los taxistas

Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), indicó que solo con las movilizaciones van a ser escuchados y, es por ese motivo, que realizan este paro a nivel nacional.

«Vamos a estar acá hasta que nos escuchen. No tenemos otras armas, así se escucha nuestra voz», dijo a los medios de prensa.

Los mismos advirtieron que permanecerán frente a la sede comunal hasta que la Junta Municipal de Asunción estudie un proyecto de regulación para las plataformas alternativas, que no incluye los principales puntos exigidos por el gremio de taxistas.

Ellos exigen que la Municipalidad asuncena establezca condiciones iguales de trabajo, el pago de canon, limitación de los vehículos y el registro profesional a los conductores de las plataformas tecnológicas.

La Policía Nacional emitió una alerta de seguridad en el marco del paro nacional convocado por los taxistas.

Fuente: Última Hora.

Deja un comentario