Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Taller sobre periodismo en colegios de Coronel Oviedo

Este lunes comienza la semana del Periodista Paraguayo que será propicia para el desarrollo de talleres de capacitación en cinco colegios de Coronel Oviedo.  La iniciativa es de la Sociedad de Periodistas de Coronel Oviedo (Sopecov).

El taller se realizará en varios colegios. Foto: Archivo.

La Semana del Periodista, – cuyo día se celebrará el próximo 26 de abril-, será el marco de una serie de talleres emprendida por la SoPeCov dirigida a estudiantes del nivel medio. El ciclo se iniciará esta mañana en el Colegio Virgen del Carmen, e incluirá dos horas de charlas y práctica, moderadas por comunicadores de distintos medios de esta capital departamental.

Los ejes temáticos son: Periodismo en la Actualidad, Ejercicio del periodismo en la Democracia y Periodismo en la Era Digital. Estos encuentros buscan inspirar e instruir a los asistentes, sobre tres ejes temáticos: Periodismo en la Actualidad, Ejercicio del periodismo en la Democracia y Periodismo en la Era Digital.

‘La idea es que en esta semana los jóvenes aborden en estos temas con los propios periodistas, en un marco dinámico, interactivo y en ocasiones autocrítico, para que en un feedback saludable con los estudiantes podamos crecer todos en la incansable búsqueda de un periodismo mejor’, señaló a nuestro medio Cristian Bianciotto, presidente de SoPeCov.

La Sociedad de Periodistas de Coronel Oviedo, es una organización compuesta por comunicadores de varios medios de la ciudad y cuyo principal objetivo es la capacitación constante de sus integrantes. La SoPeCov fue fundada en marzo de 2018 y desde nuclea a comunicadores de Coronel Oviedo, del área de prensa. Desde sus inicios se aboca al desarrollo de eventos que invitan a la capacitación sobre aspectos específicos de la profesión y al sano debate sobre los grandes temas que interesan e inciden en nuestra actualidad.

Las instituciones en las que serán impartidos los talleres son: Colegio Nacional Virgen del Carmen, Centro Cultural Gymmart, Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, Centro Educacional Diocesano Mons. Jerónimo Pechillo y Colegio Nacional San Roque González de Santacruz.

La iniciativa de la Sopecov fue declarada de Interés Educativo Distrital por la Dirección Departamental de Educación.

306 comments

Deja un comentario