Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sicarios contratados serían de Pedro Juan Caballero

Tras la pericia al casquillo de la bala que acabó con la vida del abogado Carlos Rafael Ortega (50) ocurrido en Coronel Oviedo, resultó positivo al comparativo realizado por criminalística a otra vainillas halladas también en un asesinato por encargo en la capital del Amambay, por lo que presumen que los sicarios vinieron de esa zona. 

Carlos Rafael Ortega, asesinado el jueves por  sicarios en Coronel Oviedo.

 El informe preliminar del departamento de Criminalística de la Policía Nacional, señala que de acuerdo al comparativo en laboratorio del casquillo que quedó de la bala que terminó con la vida del profesional del derecho, es positivo a otras vainillas halladas en un asesinato por encargo en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, señaló la fiscal de la causa, Lourdes Soto, por lo que no descartan que los sicarios son de esa zona.

Ortega, fue ultimado el pasado jueves cuando llegaba a su domicilio tras retirarse de un gimnasio, al llegar al portón de su residencia ubicado en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo, dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptan y uno de ellos desciende el biciclo y realizó varios disparos, una de las balas logró atravesar el rostro, impactó por la ventanilla trasera y cayó en el suelo, fue la vainilla sometida a laboratorio, expresó la agente fiscal. En tanto el otro disparo se arrojó en su cabeza.

El hecho se registró alrededor de las 19.40 hs, tras lo ocurrido fue socorrido por bomberos voluntarios hasta el hospital regional y posterior fue derivado al Hospital de Traumas de la capital, donde se confirmó su deceso a la madrugada del viernes.

PUBLICIDAD

Posterior, la policía incautó una motocicleta en zona de la terminal de Coronel Oviedo dentro del marco de investigación del caso, pero luego se descartó que tenga vinculación al hecho, expresó Soto en entrevista con la emisora RCO 1180 AM en la mañana  de este lunes.s

La fiscal confirmó que el profesional era abogado de varias personas vinculada al narcotráfico de la zona norte del país, por lo que no descartan que el trasfondo del crimen guarde relación con su trabajo. Manifestó que más de 64 GB de video fueron arrimadas por el sistema de monitoreo del 911 por donde circuló hora antes el abogado antes de su asesinato a fin de identificar a lo responsables. Su teléfono celular también fue llavado para pericia en la capital de país.

Publicidad

Deja un comentario