Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Rodolfo Friedmann ¿No terminó el colegio?

Rodolfo Friedmann ¿No terminó el colegio?

Rodolfo Friedmann, quien acaba de jurar como ministro de Agricultura y Ganadería, no terminó regularmente la secundaria y, sin formación universitaria específica, estará al frente de una cartera eminentemente técnica. Fue acusado de robar y llevar a pique a la empresa de su familia, la emblemática Azucarera Friedmann. Siendo gobernador del Guairá manejó dinero público e invirtió en obras “fantasma” y direccionó licitaciones para sus aliados políticos, además de nepotismo.

 

Rodolfo Friedmann, nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería.

Según datos del Ministerio de Educación, Rodolfo Max Friedmann Alfaro (44) terminó el primer curso (que hoy sería el séptimo grado) en el Colegio Don Bosco de esta ciudad, institución educativa privada católica. Fuentes de Villarrica indican que en el segundo curso fue expulsado y se trasladó al Colegio Gimnasio Paulino, entidad pública, donde estuvo matriculado varios años, según publica el diario Abc Color. 

Desde el Gimnasio Paulino confirmaron que no terminó la secundaria en dicha institución. Es más, siendo gobernador, los directivos quisieron incluir su nombre en el cuadro de honor de exalumnos, pero tras verificar los registros se percataron de que no se llegó a graduar de bachiller.

Publicidad

En la página de la Honorable Cámara de Senadores aparece una biografía, proveída por él mismo, pero no brinda ningún detalle al respecto de su educación media o terciaria.

Friedmann, juró en la jornada de este jueves como Ministro de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Denis Lichi.

Deja un comentario