Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reclamo de candidato juvenil genera crisis en Jóvenes al Poder

El candidato juvenil a la Seccional Colorada Nro 1, Miguel Fariña habría reclamado en público al senador Beto Ovelar la ausencia del intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR) en la reunión política desarrollada el viernes último. González no pudo llegar por estar reunido con vecinos donde se instalaría el nuevo cementerio, excusa que no fue admitida por Ovelar y terminó aparentemente expulsándolo del equipo. 

Miguel Fariña, candidato a presidente de la seccional 1.

De acuerdo a las declaraciones brindada por Fariña, candidato a la seccional 1 por la alianza (MICC- Jóvenes al Poder) envió un mensaje al intendente municipal a través del senador Silvio «Beto» Ovelar», señalando que desde hace un tiempo busca reunirse con Eladio González (ANR) para coordinar trabajos con miras a las elecciones juveniles, sin tener retorno positivo.

Las declaraciones de Fariña habrían molestado al líder del equipo de Jóvenes al Poder, el senador Silvio «Beto» Ovelar que tras finalizar la reunión se comunicó con González para reclamarle su ausencia en el encuentro político, ´pese a la excusa del intendente de su ausencia por motivos de una reunión que mantenía con vecinos de la compañía Karandayty donde se instalará el nuevo cementerio municipal, el legislador le habría pedido que busque otro equipo político.

Lo llamativo del reclamo de Fariña, se da pese a que esta mañana admitió en una emisora local que el Concejal Municipal, Raúl Vera le comunicó que el intendente no llegaría debido a que estaba cumpliendo con su rol de jefe comunal, antes del encuentro político.

Publicidad

Desde la oficialización de la unidad entre ambos equipos políticos del departamento, se dio una crisis dentro del equipo de Jóvenes al Poder, primero con la salida de Ángel Godoy quien pretendía ser el candidato para dicha seccional por parte del equipo liderado por Ovelar, pero al recaer esa responsabilidad en Miguel Fariña del MICC, decidió abandonar y con él migraron un considerable grupo juvenil al movimiento de Carlos Godoy quien decidió darle su apoyo para la candidatura.

Otro quien oficializó su salida del movimiento fue el excandidato a gobernador, Edgar Olmedo, nombrado esta mañana como presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) tras ser ninguneado en las reuniones. Olmedo  quien  se mantiene en la línea de Colorados Añeteté pero que a nivel departamental también decidió acompañar a los candidatos del equipo de Godoy, es otra de las bajas que sufrió Jóvenes al Poder.

Publicidad

Deja un comentario