Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente verificó obras del MOPC en Coronel Oviedo

El mandatario realizó un recorrido «sorpresa» con la primera dama, Silvana Abdo y el Ministro de Obras, Arnoldo Wiens por las zonas de obras en Coronel Oviedo, primero, el tramo en construcción del asfalto que conectará la ruta PY 08 con el aeropuerto de la capital departamental y posterior los trabajos de duplicación del tramo PY 02.

 

Presidente verificó obras en Coronel Oviedo. Foto: IP

IP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó en la mañana de ayer sábado al departamento de Caaguazú para verificar los avances en algunas obras viales que se ejecutan en esa zona del país, entre los que destaca la duplicación de la ruta 2.

Acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el presidente Abdo anunció que recorrerá varias zonas de obras y que al final del día hará un balance de este recorrido sorpresivo.

En las primeras zonas de obras visitadas el presidente verificó los trabajos para el asfaltado del camino que unirá el aeropuerto de Coronel Oviedo con la Ruta 8.

La pavimentación del acceso al aeropuerto ovetense beneficiará a toda la población del departamento, porque potenciará la conectividad por aire, para aviones livianos. La extensión del tramo es de 7,10 kilómetros y la inversión es de 2.446 millones de guaraníes.

Mediante un video compartido a través de las cuentas oficiales del presidente se puede ver también al mandatario conduciendo en el tramo «San José Ñu» donde avanzan los trabajos para la duplicación de la ruta 2. En el material, el ministro Wiens explica que en el tramo 3 de esta obra, comprendido entre San José de los Arroyos y Coronel Oviedo, ya se observa un muy bien movimiento y avanzan con todo los trabajos.

Publicidad

Esta obra tuvo su mayor impulso con este gobierno ya que se concretó el cierre financiero y se dio la orden de inicio para los tramos 5, 4 y 3, que abarca desde San José de los Arroyos hasta la ciudad de Caaguazú, donde empieza la concesión de Tape Porâ.

En las zonas de obra visitadas, el presidente se detuvo a saludar y alentar a los trabajadores, además de recibir las explicaciones de los avances y los plazos previstos para cada tramo.

En todo el departamento de Caaguazú, la actual administración del MOPC tiene una inversión de 296 millones de dólares en obras.

 

Deja un comentario