Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente confirmó que el Ministro de Hacienda puso a disposición su cargo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que su hermano, el ministro de Hacienda, Benigno López, puso su cargo a disposición. Sin embargo, no quiso comentar si aceptará o no que este se aparte del cargo.

Benigno López.

Esta mañana, en comunicación con ABC Cardinal, el mandatario afirmó que el ministro de Hacienda le presentó ayer oficialmente la posibilidad de apartarse del cargo. “Es cierto, puso su cargo a disposición, sí, señor. Pero voy a conversar con él primero”, aseveró al ser abordado sobre si aceptaría o no.

En ese contexto, cabe resaltar que en la fecha la multibancada liberal presentaría un pedido de juicio político para el Presidente Mario Abdo, el vicepresidente Hugo Velázquez y que también incluye al ministro de Hacienda, Benigno López por traición a la patria, en el marco del acta entreguista de Itaipú, firmada entre Paraguay y Brasil.

Además el actual titular de Hacienda tiene denuncias en su contra por haber estado involucrado supuestamente en irregularidades durante su administración al frente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Deja un comentario