Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

PLRA adeuda millonaria suma por alquiler de sillas, se pagará con dinero de contribuyentes

El empresario Lucrecio Zarza, proveedor de sillas, mesas y toldos en alquiler, denunció que el PLRA, presidido por Efraín Alegre, le adeuda desde hace dos años G. 34 millones que supuestamente le pagará cuando reciba el subsidio estatal, fondo que proviene de los contribuyentes e impuestos.

Lucrecio Zarza, propietario de Luczar Alquileres, dijo a ABC Color que lleva años de relación con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la provisión de sillas, mesas, toldos, manteles, vasos y otros artículos de logística necesarios para reuniones y asambleas.

Aseguró que a lo largo de la campaña electoral de 2017-2018 acumuló facturas a pagar por un total de G. 34 millones que el partido afirma no poder honrar hasta que consiga cobrar el subsidio y el aporte estatal, fondo que reciben las agrupaciones políticas del Ministerio de Hacienda y la Justicia Electoral, mediante los impuestos de los contribuyentes.

Zarza dijo que nunca antes tuvo problemas con las autoridades del PLRA, partido al que presta servicio incluso desde antes de la presidencia de Blas Llano, actual titular del Senado.

Publicidad

Dijo que últimamente solo recibe excusas por parte de Javier Morínigo, administrador del partido, y la diputada Esmérita Sánchez, tesorera partidaria en ejercicio tras la renuncia al cargo del senador Salyn Buzarquis.

Zarza indicó que el alquiler de las sillas y los servicios prestados al PLRA se desarrollaron en la sede partidaria de Asunción. Sus muebles no formaban parte de lote destruido durante la incidentada convención de febrero de 2017.

Se tiran la pelota

Javier Morínigo, administrador del PLRA, dijo a ABC Color que debía corroborar si las facturas fueron ingresadas al sistema informático que les obliga a usar el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Agregó que, si la deuda es real, el responsable sería el senador Salyn Buzarquis.

Por su parte, la diputada y tesorera del PLRA, Esmérita Sánchez, dijo que “ese compromiso fue antes que yo tomara el compromiso (sic), pero reconozco que el partido tiene esa deuda”.

 

Fuente: Abc Color.

Deja un comentario