Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pacientes renales recurren a sentata para exigir provisión de agua para tratamiento

Hablan de que unos cuatro pacientes que  ya perdieron la vida a falta del tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, debido a la avería de la maquina purificadora de agua. Desde hace una semana la situación se agravó y hoy ya ningún paciente puede utilizar el servicio, por eso decidieron salir a las calles.

Los pacientes decidieron salir a las calles para exigir la reparación del equipo. Foto: Gentileza- Infoenter.

La avería del equipo purificador de agua, que debe proveer unos 750 litros por día para el normal funcionamiento de las maquinas del área de nefrología del Hospital Regional de Coronel Oviedo, dejó sin tratamiento a los más de 100 pacientes provenientes de diferentes localidades. Por ello, en la mañana de este lunes decidieron realizar una sentata para exigir la pronta reparación del mismo.

De acuerdo a lo señalado por los funcionarios, tras la última reparación del equipo hace un mes, la situación fue empeorando desde hace una semana cuando sólo podía purificar 100 litros por día de los 750 que necesitan, pero en los últimos días salió totalmente fuera de servicio dejando a la deriva a los usuarios.

«Cuatro de nuestros compañeros ya fallecieron a causa de esta situación, exigimos que nos den una rápida solución, porque cada sesión no realizada es restarnos vida», indicó un usuario en entrevista con la emisora RCO 1180 AM.

Por su parte las autoridades del nosocomio indicaron que ya realizaron la reparación del equipo al Instituto Nacional de Nefrología (Asunción) de quien dependen.

 

 

 

 

Deja un comentario