Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No se oponen a baños, piden que no se construyan cerca del monumento

Durante la reunión de vecinos de la Plaza de los Héroes de Coronel Oviedo y autoridades municipales, señalaron que la postura de los vecinos no es impedir la construcción de sanitarios en el lugar,  sino evitar que se instale en el centro de la plaza y cerca del monumento. Solicitaron que el proyecto se modifique y sea edificada en otro sector del espacio público. 

 

La reunión se desarrolló esta tarde en la Casa de la Cultura. Foto: Gentileza- Alexis López.

La reunión se desarrolló en la tarde de hoy en la Casa de la Cultura de Coronel Oviedo a pedido de de la intendencia municipal con tres representantes de los vecinos de la Plaza de los Héroes y de la Gobernación del Caaguazú, institución que pretende invertir unos G. 1.200 millones en la remodelación del espacio público.

Los vecinos, representados en este caso por; Enzo Bartomeu, Miguela Sanabria y Richar Ramírez señalaron que la postura de los vecinos no es oponerse a la construcción de sanitarios, sino evitar que sean construidos en el centro de la plaza y cerca del monumento, considerando una falta de respeto al sitio histórico y una mala visual al lugar. Los mismos solicitaron que el proyecto sea modificado y que la construcción se realice en otro sector de la plaza o en su efecto sean instalados baños portátiles.

«No podemos dejar que se construya una obra que será más grande que el monumento instalado en el lugar, lo que pedimos es que se vea otro sector», señaló Bartomeu al ser abordado por la prensa al termino de la reunión.

Señaló además que, antes de ejecutarse la obra se debió socializar y realizar un estudio de impacto, ver la cantidad de personas que acuden al lugar, instalar un sanitario portátil y cuantificar  la cantidad de usuarios durante el día para realizar la obra de acuerdo a las necesidades. Manifestó además que este tipo de edificaciones trae varios inconvenientes debido al mal uso que muchos le dan, especialmente los vándalos que utilizan estos espacios en horas de la noche.

Por su parte, el intendente municipal, Eladio González (ANR) quien estuvo acompañado de varios funcionarios, señaló que el pedido de los vecinos lo tratará con el gobernador Alejo Ríos y el proyectista, el arquitecto Carlos López a fin de poder ajustar. Con relación al pedido de firma del acuerdo interistitucional se hará una vez que logren destrabar el inconveniente con los vecinos y que la Junta Municipal de su conformidad al convenio.

 

925 comments

Deja un comentario