Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministerio de Desarrollo entregó nuevos contratos de inmuebles a 500 familias

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó ayer, 500 contratos de lotes a nuevos titulares de derecho del Programa Tekoha, en un acto desarrollado en la Secretaría Nacional de Deportes, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Las familias que recibieron el instrumento de seguridad jurídica pertenecen a 52 territorios sociales de los distritos de Areguá, Capiatá, Luque, Limpio, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, San Lorenzo, San Antonio, Villa Elisa, Villeta, Ypacaraí, Ypané, Lambaré, Guarambaré y Ñemby del Departamento Central; Arroyos y Esteros del Departamento La Cordillera; y Santa Rosa del Aguaray del Departamento San Pedro.

El ministro de Desarrollo Social Mario Varela, resaltó en la oportunidad el compromiso asumido en campaña por el presidente Mario Abdo y que se materializa con los sueños cumplidos de mucha gente.  “Hemos revolucionado la cantidad de contratos, asegurando a las familias un lote propio, éste es un sistema de protección social, un subsidio que el Gobierno Nacional ofrece a los sectores más vulnerables”, indicó.

El MDS concretó la entrega de 2.689 contratos firmados de enero a octubre del presente año, lo que representa un promedio de 80 contratos por mes.

Dirigiéndose a los nuevos titulares calificó el logro como una clasificación futbolística, pasando de una semifinal a una final, con la posibilidad de estar a un paso de la vivienda propia.

“Hoy son más de 500 las familias las que reciben sus contratos, es importante recordar que el programa Tekoha cuenta con 661 territorios sociales en todo el país, de los cuales 416 territorios ya están regularizados, es decir un número considerable de familias tienen mediante el programa seguridad jurídica, la meta es cerrar este año con 3.000 contratos firmados”, acotó.

Resaltó el trabajo del equipo técnico del programa social, que en 15 días gestionaron un trabajo postergado por más de 16 años, todo esto con el apoyo además de las autoridades locales.

PUBLICIDAD

El Estado Paraguayo invierte G. 59.343.753.960 en protección social, ratificando su compromiso y sensibilidad social para con las familias vulnerables, “estos son resultados, ésta es una gestión que traspasa los discursos y hace realidad los sueños de mucha gente”, concluyó.

Darío Vargas, en representación de los beneficiarios, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social por haberse interiorizado sobre la situación de los sectores más vulnerables, y realizar las gestiones para que puedan acceder al sueño del terreno propio.

Comentó que tuvieron que sortear varios inconvenientes para regularizar sus inmuebles, y agradeció al Gobierno por ayudar a la gente.

El programa Tekoha gestiona la regularización de la ocupación mediante la compra de inmuebles, la firma de contratos de compraventa y titulación de la propiedad, dentro del marco legal establecido.

Entrega de silla de ruedas

En el mismo acto, el presidente Abdo hizo entrega de una silla de ruedas a la señora Julia González, titular de derecho de Tekoha, quien también accedió a su contrato de lote. Dicha silla fue proveída en el mismo momento a solicitud del presidente de la República.

Publicidad

Varela, se refirió a este gesto valorando la celeridad y respuesta inmediata del titular del Ejecutivo para con los sectores más vulnerables.

Deja un comentario