Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más daños para los vehículos

Empresarios del sector combustible se oponen al proyecto de ley que obliga a incrementar del uso del biodiésel con otros tipos de diésel. Argumentan que esto dañará la bomba inyectora y el motor de los vehículos. Habría intereses externos.

Alejandro Guggiari, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), y Vicente San Martín, directivo del mismo gremio, conversaron este viernes con radio ABC Cardinal sobre el proyecto de ley que obliga a mezclar hasta 12% de biodiésel con todos los tipos de diésel.

Quienes impulsan este proyecto son los diputados colorados Carlos Núñez Salinas y Arnaldo Samaniego. En el sentido técnico, San Martín manifestó que el biodiésel absorbe la humedad del aire y facilita la formación de bacterias y líquenes, que finalmente obstaculizan los conductos del motor del vehículo. Explicó que también se dañaría la bomba inyectora.

San Martín añadió que en Europa se hicieron varias pruebas pero nunca se pudo pasar de una mezcla de hasta el 7% para con el biodiésel. Consideró que si este proyecto prospera, la ley será inaplicable. “Nos llama la atención el apuro con el que quieren hacer pasar esta ley”, manifestó.

Agregó que, en el eventual caso de la promulgación de este documento, los tanques subterráneos que almacenan biodiésel deberán dejar de ser de chapa y deberán ser de fibra de vidrio.

Alejandro Guggiari, presidente de Apesa, indicó que todos los gremios que se ven afectados con este tema se oponen a la medida e insistió en que no se oponen al uso del biodiésel, pero sí con lo que él considera un elevado porcentaje. “Nos juntamos todos los gremios (…) se les dijo (a los diputados) en la consulta pública ‘esto es inaplicable. Este producto no se les puede poner a los autos de última generación’”, expresó.

Ambos empresarios coincidieron en que es sugerente que este proyecto se trate con celeridad, considerando que hay una superproducción en la Argentina. Incluso, los empresarios acusaron a los diputados de legislar para los argentinos./Abc Color.

165 comments

Deja un comentario