Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

INC racionalizará provisión de cemento por bajante del río

La Industria Nacional del Cemento (INC) informó este martes que debido a la bajante del río Paraguay se producirán algunos retrasos en la provisión de materia prima, por lo que se racionalizará la provisión del cemento. No obstante, aclaran que no habrá escasez del producto.

 

Alfredo Machuca, gerente de Logística de la INC, explicó a Última Hora que el mercado está asegurado. Señaló que solo se optó por racionalizar el abastecimiento del cemento durante 15 días, que es el tiempo estimado de retraso para la llegada de materia prima desde Vallemí, Concepción.

“Hemos tomado la previsión de comunicar a los distribuidores. La medida busca evitar la escasez. En los depósitos tenemos suficiente cemento para asegurar el mercado. Lo que se hace es reducir el porcentaje de entrega diaria”, puntualizó.

El gerente de Logística de la INC explicó que de una entrega diaria que promedia las 55.000 bolsas de cemento se entregarán unas 40.000, de manera a mantener el stock durante las dos semanas de retraso.

El funcionario aseguró que no habrá desabastecimiento del producto y descartó que las condiciones ameriten una suba en el precio. “Instamos a la ciudadanía a que no pague por encima del precio del mercado”, dijo.

Publicidad

La INC entrega a G. 39.800 cada bolsa de cemento a sus distribuidores. El precio de venta sugerido por la estatal es de G. 42.000 por cada bolsa.

Durante el mes de octubre, la cementera estatal entregó 1.230.000 bolsas de cemento, incluyendo las utilizadas para las obras públicas.

El río Paraguay está bajando de nivel de manera alarmante a causa de la sequía. Desde hace varias semanas el cauce hídrico presenta un descenso importante de sus aguas, luego de tres años. Esta situación también se vuelve un problema para el sector naviero.

Fuente: ÚH.

Deja un comentario