Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hubo mucha plata en juego en tema Itaipú, dijo senador Godoy

“Estoy convencido de que para proceder a firmar esa acta hubo mucha plata en juego”, manifestó el senador cartista Sergio Godoy este miércoles. Asimismo, aseguró que hay muchas cosas por investigar en torno al acta bilateral firmada entre Paraguay y el Brasil.

Senador, Sergio Godoy.

El senador Sergio Godoy, manifestó que hubo mucha plata en juego detrás del acuerdo bilateral firmado entre Paraguay y el Brasil en torno a Itaipú. En ese sentido, manifestó que hay muchas cosas por investigar. Godoy manifestó su parecer esta mañana durante un contacto telefónico con ABC Cardinal.

“Cuando hay dinero de por medio, hay conductas por demás sorprendentes que hay que investigar a fondo”, sostuvo el parlamentario. Alegó que ese fue el sentido que les llevo a él y su colegas a conformar la Comisión Bicameral de Investigación, ya que no bastaba con que las cuatro autoridades cuestionadas en ese momento (Hugo Saguier Caballero, Alcides Jiménez, Alberto Alderete y Luis Castiglioni) que pusieron a disposición sus cargos expliquen lo que pasó.

Asimismo, expresó que este es el peor y más deleznable hecho que se puede cometer contra un Estado.

Sobre la posibilidad de proponer un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que hay que analizar la responsabilidad del presidente en la firma del acta. “Hay que dilucidar si es responsable por omisión manifiesta, porque no sabe lo que pasa en el país que dirige, o es responsable porque bajo sus órdenes se hicieron estas negociaciones”, señaló.

En ese sentido, indicó que el principal responsable, y el que debe explicar punto por punto lo sucedido es Mario Abdo. “No se me hubiese ocurrido jamás un escenario como este de responsabilidad para una autoridad nacional”, comentó.

“Lo único que puede revertir esto es abrir la situación a algo realmente público. Que elijan a quienes quieran para realizar las negociaciones con el Brasil, y que permitan que ingresen 2 o 3 representantes de la academia, del senado y de diputados, porque eso les dará sustento”, propuso Godoy.

Afirmo a su vez que lo único que tienen de respaldo ante las negociaciones con el Brasil es al pueblo. “Así se tiene que actuar y demostrar que se tiene a la hinchada detrás, de lo contrario estamos muertos”, finalizó.

Fuente: Abc Color.

 

Deja un comentario