Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hospital de Coronel Oviedo reporta 30 casos sospechosos de dengue por semana

Desde finales del 2019 y las dos primeras semanas de enero, el Hospital Regional de Coronel Oviedo reporta un incremento considerable de casos sospechosos de dengue. Piden a la ciudadanía a eliminar criaderos y a denunciar a propietarios que no limpian sus terrenos. La capital departamental registra el mayor número de infestación larvaria de entre los 22 municipios del V departamento.

/Referencia

Desde el Hospital Regional, se muestran preocupados por el aumento repentino de los casos sospechosos por dengue, de 5 a 6 consultas por semanas, a finales del 2019 e inicio del 2020 la cifra trepó a 30 pacientes por semana, según expresó el director del mencionado nosocomio, Catalino Fabio en entrevista con la emisora RCO 1180 AM.

En tanto, desde el SENEPA, expresaron que la capital departamental, Coronel Oviedo, es la que registra el mayor número de infestación larvaria de entre los 22 municipios que conforman el V departamento, situación que preocupa, piden a los propietarios de terrenos baldíos a limpiar sus propiedades, y al resto de la población hacer un recorrido diario por la casa a fin de detectar y eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikungunya.

«Estamos procediendo a limpiar el camposanto, los espacios públicos a fin de ayudar en esta campaña, al igual de limpiar los terrenos baldíos tras notificar a sus propietarios, el costo promedio a ser consignado al dueño oscila los G. 2.200.000 por un inmueble promedio de 10 x 40, además de comunicar la situación al Ministerio Público», expresó a la misma emisora, Mario Zorrilla, director de Ambiente de la comuna.

De igual forma, piden a la ciudadanía a acudir hasta un centro médico en caso de presentar síntomas e evitar la automedicación.

Publicidad

Deja un comentario