Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Histórica unidad entre el MICC y Jóvenes al Poder en Coronel Oviedo

Los dos movimientos más importantes del departamento de Caaguazú, el Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC) y Jóvenes al Poder, sellaron un acuerdo de entendimiento en la mañana de este viernes en sede de la Seccional Colorada N° 1, esto con miras a las elecciones juveniles próximas donde pretenden consensuar las candidaturas y buscar mantener la unidad hasta el 2023. 

A partir del pacto «histórico» como lo calificó el líder del MICC, Marcelo Soto, se buscará llagar a una unidad total entre ambos sectores a nivel departamental y logar un acercamiento a los demás movimientos internos, según manifestaron durante el acto.

Por el MICC, firmaron el exdiputado y líder del movimiento, Mario «Baby» Soto Estigarribia y el exministro de la Juventud, Marcelo Soto, además de contar con el acompañamiento de varios referentes del equipo. En tanto, por Jóvenes al Poder suscribieron el acta el Senador Nacional, Silvio «Beto» Ovelar, el ministro Mario Varela, el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González y como testigo el presidente de la sección 1 el concejal municipal Raúl Vera.

Con esto, ambos equipos pretenden llegar unidos para las elecciones juveniles próximas, donde los referentes de ambos equipos deberán sentarse a acordar las candidaturas para las tres seccionales que enfrentarán a los demás movimientos internos, además de extender el mensaje a los demás distritos del departamento.

Según Soto (h), pretenden mantener esta unidad hasta el 2023, es decir enfrentar unidos las municipales del 2020 y las elecciones generales del 2023.

Deja un comentario