Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familiares de héroe de la guerra construyen puesto de salud en San José

Se trata de familiares  del extinto héroe de la guerra del Chaco; Teniente Alberto Dacak, cuyo nombre lleva una  colonia del distrito de San José de los Arroyos. El moderno edificio, estará a cargo del Ministerio de Salud. El Dr. José Duarte, director del hospital del mencionado municipio valoró el aporte y asumió el compromiso de gestionar el equipamiento para su funcionamiento.

Momento del acto inaugural. Foto: Portal 5.

La familia Dacak, entregó de forma oficial al Ministerio de Salud Pública (MSP), el nuevo moderno local que servirá para el asiento de la Unidad Salud Familiar, ubicada en la Colonia Tte. Alberto Dacak del distrito de San José de los Arroyos.
El moderno local, construido por los herederos del héroe de la Guerra del Chaco, que con justicia ostenta su nombre, Edificaron en memoria del mismo, ubicado en una parte del Parque de los Veteranos de la referida comunidad sub urbana.
La misma cuenta con sala de espera, consultorio, cocina comedor, sanitarios modernos, sala ginecólogica, admisión, farmacia entre otras reparticiones. Además en una parte del predio cuenta con un parque infantil, también donado por los familiares de los Dacak.
El señor Luis Segovia Avalos, oriundo de la zona, fue el propulsor para la concreción de tan importante logro para los lugareños.
En la ocasión estuvo presentes además de los Dacak, el Dr. Ignacio Mendoza, Súper Intendente de la Salud, Dr. Javier Gayoso, administrador de la 5ta. Región Sanitaria en representación de su titular la Dra. Lorena Ocampos, el director del centro de Salud local, Dr. José Luis Duarte Duarte, entre otros.

Familiar del excombatiente del Chaco (centro) junto a autoridades de Salud.

La atención será por el momento de forma aleatoria, indicó el Dr. Duarte Duarte, esto en coordinación con la comisión de salud del lugar, según publicó el medio local Portal Cinco.
Los lugareños en son de agradecimientos entregaron una mención de honor al señor Nelson Dacak Florentín, por ser el que aportó la suma millonaria para la concreción del moderno local sanitario para los pobladores.
“El objetivo para la buena funcionalidad del nuevo local de la USF, será el de establecer alianza estratégica, que nos permitirán ofrecer mayores y mejores servicios a la comunidad, desde la cartera de Salud Pública, destacó el titular del centro salud local.
Quien en nombre del MSP, agradeció al señor Nelson Dacak Florentín y a sus familiares por el importante aporte para el desarrollo de su comunidad. “Tendrán nuestro compromiso de completar las gestiones para que prontamente logre funcionar plenamente”, destacó el Dr. Duarte.
En la ocasión el MSP entregó instrumentales médicos como tensiometro, oxigeno de pulso, ecoson, camillas, sillas para consultorio y sala de espera, equipamiento para la cocina, entre otros.

 

Deja un comentario