Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
«Espacios Disponibles» son antenas de telefonía móvil

«Espacios Disponibles» son antenas de telefonía móvil

Desde la Asesoría Jurídica de la municipalidad de Coronel Oviedo, confirmaron que los «espacios disponibles» ubicados en los edificios  de la ciudad, son antenas de telefonía móvil. El revestimiento de las mismas sería para convertirlas en «amigables para la ciudadanía», expresaron. Todas las instalaciones están autorizadas, reguladas y pagan el impuesto correspondiente, aclararon. 

Espacios Disponibles son antenas de telefonía. Foto: El Diario.

Desde hace unas semanas, empezaron a aparecer llamativos espacios disponibles para publicidad en los techos de los edificios altos ubicados en el microcentro ovetense, por su característica, llama la atención de su verdadera intención. Desde la comuna ovetense confirmaron que se trata efectivamente de equipos de antenas de telefonía móvil.

«Creemos que cubrir los equipos y que no sea visible para ciudadanía, sería una cuestión de volverlas «amigables» para la población», indicaron. Desde Asesoría Jurídica expresaron que serían tres las empresas autorizadas para la instalación de torres de antenas y que además existen trámites directos por parte de las compañías de telefonía para la colocación de sus equipos (antenas).

«Todas están debidamente autorizadas, pagan los impuestos correspondientes y están reguladas por la CONATEL, el hecho de estar dentro de esa caja metálica, no implica un bloqueo en la señal y la necesidad de aumentar la potencia», señaló Luis Torres, titular de dicha dependencia.

De igual forma, indicaron que la autorización a la firma TORRESEC para la colocación de torres para antenas, se encuentra vigente con autorización de la Junta Municipal, que además, del pago de impuestos que realizan por operar sigue vigente el compromiso de la remodelación de la plaza San Isidro dentro de su marco de responsabilidad social. En inmediaciones al estadio municipal El Cerrito, también se observa el montaje de una de las torres.

Publicidad

Deja un comentario