Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empresarios Tercerizan provisión de almuerzo escolar con altos funcionarios para mantener el negocio

Como en todos lados, la provisión de almuerzo escolar, forma parte de supuestos negociados entre gobernantes y empresarios, y en el departamento Caaguazú, no es la excepción. De acuerdo a datos obtenidos, el último llamado fue adjudicado a dos empresas, muy cuestionadas, y para mantener el negocio habrían tercerizado el servicio con altos funcionarios vinculados al primer anillo del gobernador Alejo Ríos Medina.

 

Foto: Referencia.

Varios indicios de supuestas irregularidades fueron evidenciadas en el proceso de llamado, adjudicación y provisión de Almuerzo Escolar en la administración del gobierno departamental del Caaguazú, encabezada por el gobernador Alejo Ríos Medina.
Empresas con frondosos antecedentes documentados, como Girasol SA, Ingenio de Alimento Campo Verde y La Parrilla de Charlot, son las que se presentaron este año y sin tener en cuenta sus antecedentes fueron adjudicadas por más de 32.000 millones de guaraníes.

En esta última parte del año, el pasado 15 de octubre, la gobernación adjudicó de nuevo la provisión de almuerzo escolar, por 30 días a las empresas Ingenio de Alimentos Campo Verde, de Rodolfo Méndez y La Parrilla de Charlot, de Néstor López, ambas empresas, eternas proveedoras del gobierno departamental.

Sin embargo, ante tantos cuestionamientos, estas empresas habrían optado por tercerizar sus servicios, es decir subcontratar a otros proveedores, pero causalmente una de las empresas subcontratadas pertenecería a un alto funcionario de la gobernación, y que forma parte del primer anillo del número uno departamental, Alejo Ríos Medina.

La estrategia sería con el afán de garantizar que las empresas adjudicadas sigan siendo las proveedoras en los próximos llamados que haga la gobernación del Caaguazú, para la provisión del almuerzo escolar en instituciones educativas.

Según nuestras fuentes, la empresa subcontratada pertenece incluso, a uno de los integrantes del Comité de Evaluación de las ofertas presentadas en la gobernación.

Publicidad

Intentamos contactar con una persona que estaría vinculada con la subcontratación y no obtuvimos ninguna respuesta.

La gobernación del Caaguazú, durante el presente año fue muy cuestionada en todo el proceso de provisión de merienda y almuerzo escolar, que ahora se estaría convirtiendo en un negocio entre amigos del primer anillo del Alejo Ríos Medina.

Deja un comentario