Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campo 9: ¿Cascos azules para evitar escrache?

El único legislador colorado que decidió participar del desfile patrio en el departamento de Caaguazú, fue Edgar «Papu» Espínola, oriundo de Campo 9 pese a las amenazas de ser escrachado por votar en contra del proyecto original de Ñane Energia, pero, lo hizo en medio de una docena de cascos azules para protegerse. En las redes sociales criticaron el hecho.

Críticas por presencia de cascos azules

En prácticamente todos los distritos del departamento de Caaguazú donde se realizaron los desfiles en conmemoración a los 208 años de aniversario de independencia, los diputados- especialmente del Partido Colorado no asistieron a los actos protocolares y tampoco formaron parte del palco de honor, la ausencia sería por temor a ser escrachados.

El único que decidió desafiar a los escrachadores y formar parte del palco de honor, fue el diputado colorado Edgar «Papu»Espínola, hermano del intendente del distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia (ex campo 9), pero, la critica ciudadana no se hizo esperar tras la presencia de varios agentes del orden, en este caso cascos azules  asistieron para dar resguardo al legislador.

publicación en redes sociales cuestionando la presencia de cascos azules.

Desde hace unos días, tras la sesión en la Cámara de Diputados donde finalmente fue aprobado pero con modificaciones el proyecto de ley que busca reducir la tarifa de la ANDE, un grupo de ciudadanos amenazaron con escrachar a los diputados en los eventos sociales. En este caso, los legisladores de la ciudad de Caaguazú; Miguel del Puerto y Hugo Ibarra fueron las primeras victimas en sus domicilios. En Coronel Oviedo, la casa familiar del presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar también fue blanco de los indignados.

422 comments

Deja un comentario