Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Camilo Soares: “Nenecho era parte del esquema de manera directa»

Camilo Soares, ex aliado político de Mario Ferreiro y quien hizo la denuncia por la supuesta caja paralela en la Municipalidad de Asunción, aseguró que el nuevo intendente capitalino también está implicado. “Nenecho era parte del esquema de manera directa; inclusive tengo mensajes”, agregó.

Esta mañana,  Camilo Soares afirmó que “le hizo mucho ruido” que Óscar “Nenecho” Rodríguez haya sido elegido como jefe comunal de Asunción en reemplazo de Mario Ferreiro. “Hay que tener en cuenta que ‘Nenecho’ era parte del esquema de manera directa; inclusive tengo mensajes en que Víctor Bogarín me dice: ‘Nenecho es parte del equipo’. ¿Rodríguez poniéndose a cuidar la Municipalidad ahora? Te tengo que ser sincero, tengo miedo de que quieran hacer un blanqueo”, expresó.

Soares aseguró que seguirá colaborando con el Ministerio Público de acuerdo a cómo vaya avanzando el caso y reiteró que todavía tiene otro audio en su poder, que involucra directamente a Mario Ferreiro, cuyo contenido todavía se resiste a dar a conocer. “Vamos a hablar con la fiscala. Quiero que se llegue al fondo de la cuestión”, indicó.

Cabe resaltar que Mario Ferreiro renunció a la intendencia de Asunción luego de que el pasado viernes la Junta Municipal ya contara con los votos requeridos para la intervención. Esta decisión se dio luego de que el pasado jueves la Fiscalía allanara la Municipalidad de Asunción y decidiera presentar imputación contra seis personas del entorno directo de Ferreiro, en base a la denuncia hecha por Camilo Soares por una supuesta caja de recaudación paralela en la Municipalidad.

En ese contexto, la Junta Municipal sesionó esa noche para elegir como nuevo intendente al hasta entonces titular de la Junta “Nenecho” Rodríguez. Ayer, domingo, el elegido como jefe comunal llamó a conferencia de prensa para anunciar la rescisión del contrato con la empresa panameña TX, además de pedir a la Contraloría la auditoría de la gestión de Ferreiro.

Durante el mandato del ahora exintendente, Nenecho fue uno de sus aliados. Sin embargo, en la fecha dijo que supuestamente desde hace seis meses ya no habla con él, al tiempo de asegurar que no tiene ningún pacto con nadie ni que apañará irregularidades.

Publicidad

Fuente: Abc Color.

Deja un comentario