Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Añetete libera votos para elección de ministro de la Corte

La bancada de Colorado Añetete decidió este martes liberar los votos para la elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. El senador Enrique Bacchetta adelantó que Alberto Martínez Simón es el que corre con ventaja.

El senador Enrique Baccheta informó que la bancada de Colorado Añeteté decidió liberar los votos para la elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.Foto: ÚH.

El senador Enrique Baccheta informó al término de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que la bancada de Colorado Añetete decidió liberar los votos para la elección del futuro ministro de la Corte Suprema de Justicia, que puede tratarse este jueves.

En la terna que fue remitida al Congreso Nacional por el Consejo de la Magistratura se encuentran Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho.

Bacchetta señaló que hay posturas divididas en la bancada oficialista, que cuenta con 11 senadores, y que, a raíz de eso, se decidió liberar los votos, informó el periodista de Última Hora Adrián Cáceres.

Asimismo, confesó que hay más votos a favor de Alberto Martínez Simón, pero que su candidato en particular es Rubén Darío Romero.

Así también, indicó que el presidente de la República no opinó sobre el tema y solo se limitó a participar de la reunión y dejar que la bancada decida.

El legislador manifestó que los ternados se presentarán este miércoles ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación. Posteriormente puede que los senadores se vuelvan a reunir, para buscar una posición consensuada.

Entre tanto, Enrique Baccheta descartó la opción de devolver la terna, algo que se había mencionado ante los cuestionamientos que surgieron hacia los candidatos.

Los ternados buscarán ocupar el cargo que dejó vacante Sindulfo Blanco, destituido vía juicio político el 14 de noviembre del año 2018, luego de cuatro años de haberse iniciado el proceso en su contra.

El ex ministro estaba a un mes de su jubilación y entre las acusaciones en su contra se encontraban la pérdida de honorabilidad y la dignidad, entre otros.

Renovación de la Corte Suprema de Justicia

En el mes de octubre del 2018, el Senado eligió a Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón como nuevos ministros de la máxima instancia Judicial, luego de la renuncia de la ex ministra Alicia Puchetta y la jubilación de Óscar Bajac.

Asimismo, El Consejo de la Magistratura se encuentra en pleno proceso de selección de la terna que será presentada ante el Congreso para cubrir el cargo que dejará vacante Raúl Torres Kirmser, quien se jubila la próxima semana./Última Hora.

522 comments

Deja un comentario